YAYOI KUSAMA X SERGIO LAGUNA ALLUÉ
Desde principio de curso, se nos encargó ya un trabajo para el final de esta asignatura.
Ya en Septiembre, empecé a concebir y diseñar una idea que me pareció la mas apropiada y, que podría adaptar bien a mi artista de elección que fue Yayoi Kusama.
Antes de comenzar a crear mi idea, consulté con la profesora si la artista que elegí era apropiada o si le parecía bien, y dado el visto bueno, comencé a crear el juego.
Lo primero que todo, fue construir la base, es decir, el tablero. Para ello me encargué de comprar las maderas que consideré apropiadas para que el juego no tuviese demasiado peso, siendo mas finos los paneles superiores e inferiores mas finos, y los bordes, mas gruesos.
Todo esto lo uní con acetato de polivinilo, cola blanca, grapas y mucha esperanza.
Y para la unión de ambos paneles hice uso de dos bisagras atornilladas.
Aquí incluyo fotos del diseño que creé y de el tablero una vez unido entero. Así como la trama que iba a tener el mismo.

La siguiente parte que llevé a cabo, fueron las cartas sobre Arte, las cuales en principio iban a ser 100, pero reduje el número a 75 porque parecían suficientes para un juego de 4 personas.
Para estas, cree un diseño base en Word, añadiéndole el logo que llevo haciendo uso en la mayoría de trabajos que siempre hago, pero variando el color del fondo a mármoles de diferentes colores.
Las preguntas variaban y alcanzaban diferentes tipos de preguntas sobre arte y diferentes épocas.
Pensar sobre estas preguntas fue un proceso muy cansado y largo, y una vez hechas, las imprimí y plastifiqué.
El mimo proceso fue usado para el otro tipo de cartas.
Una vez pasados unos días, comencé con la pintura y diseño del tablero. Para esto, elegí esmaltes de colores primarios, y uno blanco ecológico para la base principal del tablero.
Al ser el esmalte una pintura tan espesa y química, cuesta mucho de secar y es por esto que había que esperar bastante tiempo para poder cambiarlo de posiciones.
Cuando este secó, me encargué de comprar una placa de contrachapado fino para realizar las casillas y para que estas tuviesen un factor "3D" ante la forma convencional de pintar sobre tablero.
Al quererlos en una medida cuadrada determinada, 5x5, y ser tan pequeña, no lo podían realizar en la tienda, así que me compré un cutter de buena calidad y los corte y lijé para dejarlos lo mas lisos posibles.
Cuando estuvieron cortadas, también les dí una capa de blanco y las organicé para desarrollar el recorrido del juego. Finalmente pinté cada casilla con los colores necesarios y las apliqué con pegamento a la superficie blanca restante para adherir las casillas.
Para finalizarlas, compré teselas y las pegué en las bases de las figuras, para ya finalizar dándoles una capa de barniz.
Una vez terminé los peones, lleve a cabo la creación de las casillas con colores complementarios, como son las de La Bola de Preso, El Cuervo y la Comodín.
Para finalizar, cree el folleto de instrucciones que mas tarde plastifiqué y encuaderné.
Este librillo, pasó por diferentes diseños, los cuales adjunto aquí:
Y este es el contenido del librillo:
Y tras 3 meses de trabajo, este fue mi trabajo presentado el día Martes 27 de Noviembre, y presentado y evaluado el día 4 de Diciembre.





Comentarios
Publicar un comentario