Durante esta clase se realizaron tres presentaciones de prueba, por parte de tres alumnos elegidos al azar para comprobar las diferentes técnicas que tenía cada uno de presentar un tema. Una vez realizadas estas pruebas, la profesora comienza explicar las técnicas que deberíamos usar durante una presentación pública sobre un trabajo. El primer punto que hizo énfasis fue ser bueno con uno mismo, es decir reconocer que son una de las primeras presentaciones que vamos hacer y que no van a ser perfectas, por lo tanto no debemos exigirnos demasiado. Posteriormente, dividió las presentaciones públicas en tres puntos: La comunicación no verbal , la dicción y la organización del discurso. En primera instancia, dijo que la comunicación verbal se refería a cualquier comunicación corporal, cualquier postura, el tipo de ropa que se elige, el lugar desde donde se presenta etc. en resumen la primera impresión que se da. Nos estuvo da...
Para la primera pieza que realicé, obtuve la inspiración de una serie de fotografías que tenia de cuando era pequeño. Normalmente veraneábamos con mi familia en la ciudad española de Miami, e inmediatamente quise plasmar los recuerdos en arte. De ahí su titulo. La técnica es masilla, espuma de poliuretano y serrín con acetato de polivinilo sobre lienzo. Como proceso, primero preparé el lienzo (60 x 90 cm) con gesso para asegurarme de que fuese más rígido, y evitar que se quebrara por el peso. Comencé por mezclar diferentes tipos de serrín en gran cantidad con agua para que no hiciese tanta falta el acetato. Realice la mezcla y la extendí, e inserte diferentes conchas de manera estratégica. Por último, espolvoree un poco de serrín mas fino para conseguir una textura mas "arenosa". Una vez delimitada esta zona, extendí sobre su borde, espuma para simular el rompido de la ola. Por último, hice uso de 5 botes de masilla teñida a mano y extendiéndola con una espátu...
Para comenzar este post sobre esta exposición, he de aclarar que ninguna de las fotos utilizadas son mías, debido a que no pude realizar fotos debido a que estaba prohibido, siendo en esta la única exposición hasta el momento que no me dejó. La exposición me pareció simple, sin mucho que remarcar, y es por esto que no pasé mucho tiempo en esta. Aunque es una artista con un arte muy valorado, solo me interesó su parte de moda. Como interesado en esta materia, me apasionó mirar la destreza con la que desarrolló cada uno de los atuendos expuestos. Pese a que no me agradó mucho, se hizo amena la visita, y de esta manera, aun así pude conocer otro rincón de Madrid donde aun no había estado.
Comentarios
Publicar un comentario