CLASE 30/11/2018
La última clase teórica, consistió en la forma.
Se nos enseño, que los cuerpos pueden cambiar de forma por razones de crecimiento o descomposición y solo si disponen de los mecanismos apropiados para hacer este cambio. Esto quiere decir que las formas no son estables en el tiempo.
La forma puede tener varias versiones: cómo son la esfera, la onda, el ángulo, el hexágono, la fractal, la parábola, la hélice y la espiral.
Si nos centramos en las mas importantes de estas formas, primero hablaremos sobre:
- La esfera, la cual es la manera más fácil de cerrar un volumen ya que se usa la mínima superficie y ocupan todas las direcciones del espacio.
- Por otro lado, la onda mueve comunica y es la manera más sencilla para simular un material fluido.
- El ángulo por su parte penetra y concentrado, es decir, que si lo aplicamos con una fuerza sobre un objeto, esta fuerza concentra toda su potencia en un extremo.
- Respecto a hexágono, diremos que este pavimenta, esto quiere decir que cuando se estrecha un conjunto de círculos, esferas o cilindros, el resultado es un conjunto de hexágono.
Esta fue la práctica de el día, tuvimos que usar 10 bolas de plastilina, unir las alrededor de una céntrica y aplastarlas con un trozo de metraquilato, Y por presión y comunicación, estas forman hexágonos. Que bueno, fue un gran fail pero la intención es lo que cuenta.
- La fractura, es íntima ya que rellena el espacio con continuidad y sin interrupciones. Estas formas son aquellas que se repiten así mismas en escalas pequeñas.
- La espiral, da sentimiento de empaquetar ya que es buena para crear alta capacidad de espacio.

Comentarios
Publicar un comentario